Beijing+20 se centra en la educación
La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, tuvo por objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes.
Las y los representantes de 189 gobiernos consiguieron negociar compromisos de alcance histórico, firmando la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer. Imaginaban un mundo en el que todas las mujeres y las niñas pueden ejercer sus libertades y opciones, y hacer realidad todos sus derechos, como el de vivir sin violencia, asistir a la escuela, participar en las decisiones y tener igual remuneración por igual trabajo.
El 20º aniversario de Beijing ofrece nuevas oportunidades, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar. ONU MUJERES ha creado una web en la que mostrar, 20 años después, los retos presentes y las pruebas de que el empoderamiento de las mujeres empodera a la humanidad. Este mes se dedica a la educación, y como está es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio.