Por escuelas libres de transfobia #YoTambienSoyAlan
La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores trans, anunció el pasado viernes en su página web el suicidio de Alan. Alan fue uno de los primeros menores en Catalunya a los que, a principios de mes, un juez autorizó a cambiar su nombre en el DNI y en los documentos oficiales, tras un proceso en el que contó con el apoyo de su familia.
Esta era la primera Navidad que vivía de acuerdo a su identidad, la primera en la que celebrar un DNI recién estrenado, la primera en la que habría fiesta en casa desde hacía muchos años pero, trágicamente, ha resultado ser la última. La presión e incomprensión en el ámbito escolar han podido con Alan.
Por su parte, ante el suicidio del menor, Chrysallis ha indicado: «No hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual».
«Desde Chrysallis seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá», concluye la asociación de familias de menores transexuales.
Adhesión al Manifiesto en repulsa por es asesinato social de Alan.