Emakunde centra el 8M en los mensajes sexistas que reciben los menores
Los mensajes sexistas que reciben diariamente los menores y que perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder entre hombres y mujeres son el centro de la campaña que este año va a desarrollar el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde con motivo del 8 de marzo.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz esta campaña que se desarrollará desde este martes hasta el 15 de marzo con el lema ‘La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo. Hagamos igualdad’.
Los anuncios y carteles presentan a jóvenes que, en el caso de las chicas, reciben mensajes relacionados con la belleza, la bondad, la discreción, los cuidados y la dependencia, entre otros aspectos.
En el caso de los chicos, se citan los mensajes relacionados con la agresividad, el éxito, la ambición o la negación de los sentimientos.
Por ejemplo, mientras a las chicas se les valora por su belleza y se les educa para agradar a los demás, y que los afectos y los cuidados están por encima de lo demás, a los chicos se les envían mensajes de que son autosuficientes, se les educa en la negación de los sentimientos («los chicos no lloran») y en alcanzar el éxito social.
Leer la noticia completa en EITB.