El Gobierno de Carmena crea una Escuela de Igualdad para mujeres y hombres
El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada la creación de una Escuela de Igualdad para mujeres y hombres. Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el objetivo será incidir «en la sensibilización y concienciación en la igualdad de género, en las nuevas masculinidades y en la desigualdad de los colectivos más desfavorecidos».
La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de septiembre y tendrá una duración de 18 meses. El contrato de gestión ha sido adjudicado al Espacio Hermanas Mirabal del distrito de Tetuán con un presupuesto de 575.987 euros, IVA incluido.
Entre las acciones que se desarrollarán en la Escuela de Igualdad habrá talleres culturales «con perspectiva y contenidos de género» y actividades de promoción artística, cinematográfica y de ocio «haciendo visible la aportación de las mujeres a la cultura y a al ciudad de Madrid». También se prestará atención psicológica, jurídica y de desarrollo laboral individualizada, además de contar con un servicio de cuidados infantiles para facilitar la participación.
Además, el proyecto del Gobierno equipo de Manuela Carmena incluye formación sobre «empoderamiento profesional» con el objetivo de tratar de prevenir los casos de violencia de género. El equipo asistencial estará formado por una coordinadora, dos psicólogas, tres animadoras socioculturales y una administrativa.
El contrato para este servicio ha sido adjudicado ya con las nuevas cláusulas sociales introducidas por el Ayuntamiento de Madrid. Entre otros requerimientos, toda la documentación, publicidad y materiales que se utilicen en las actividades del Espacio Hermanas Mirabal deberán emplear un uso no sexista del lenguaje.
Fuente: El Mundo.