Una novia para Frozen: ¿será Elsa lesbiana?
La producción de la secuela de ‘Frozen’ ya ha comenzado. Muy pronto se estrenará la segunda parte del último éxito de Disney, que en 2013 rompió todos los récords (incluidos dos Oscar). Y como ya sucediera con la primera, la segunda parte, que no se estrenará hasta 2018, ya es todo un fenómeno. Miembros de la comunidad gay han lanzado una campaña a través de las redes sociales para que en ‘Frozen 2‘ Elsa salga del armario y tenga novia.
Como ya ocurriera con ‘Frozen’, en la que hasta su canción ‘Let it go’ fue adoptada como himno por la comunidad LGTB, las nuevas aventuras de Elsa y Ana nacen con una reivindicación debajo del brazo.
Con el hahstag #GiveElsaAGirlfriend, promovido por la tuitera mexicana y activista feminista Alexis Isabel Moncada (@lexi4prez), muchos fan piden a Disney que Elsa tenga novia y normalizar que las princesas pueden ser lesbianas y amar a otra mujer. Así lo ha constatado Alexis Isabel Moncada en un artículo publicado este martes en MTV.com en el que reclama que «las jóvenes entiendan que una princesa puede amar a otra princesa».
«La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual», asegura Moncada en su artículo.
Moncada afirma que la comunidad LGTB vio en ‘Frozen’ una metáfora de la experiencia de cómo aceptar lo que eres y salir del armario. Una ventaja que Disney podría aprovechar en la secuela de la película. «Sin embargo, Elsa, protagonista de la película, probablemente terminará con un príncipe o un rey en la secuela de la película», asegura. Un pensamiento que la llevó a lanzar un tuit de cómo sería «icónico» que Elsa no se enamorará de un príncipe sino de una princesa.
Leer el resto del artículo en El Mundo.