Vaya vallecanas
En el fútbol mandan las mujeres, por lo menos en categoría infantil. Una plantilla llena de chicas, la del Rayo Vallecano, ha ganado la Liga y ha ascendido a Primera infantil. Un hecho normal, en cualquier categoría, si no fuera porque en esa Liga todas las plantillas están formadas por jugadores. De los 13 equipos que componen el Grupo IX de Segunda infantil, sólo uno está compuesto por féminas. Las madrileñas demostraron que el fútbol no sólo es cosa de hombres.
Y es que ascender a Primera infantil y, encima, hacerlo ante chicos solo lo realizó el Madrid CF Femenino el pasado año. A ello se le suma el campeonato de Liga, algo que ningún equipo íntegro de chicas ha realizado portando la camiseta del Rayo en esta categoría. Las chicas de Virginia León han conseguido que no haya diferencias futbolísticas entre chicos y chicas.
Este hecho es un hito para el equipo de Vallecas. Entre las polémicas de los últimos días por lo sucedido con el primer equipo, la alegría ha tenido que nacer de la cantera del Rayo. Este fin de semana, uno de sus conjuntos infantiles de chicas, ha logrado la machada tras ascender a Primera a falta de una jornada. Lo logró ante el Rivas B y como visitante. El trabajo del grupo, junto a los goles de la pichichi del equipo, Susana López -33 dianas-, han bastado para conseguir el objetivo. Sin olvidar que la meta Isabel Navas es la Zamora de la Liga.
Leer el resto del artículo en Marca.