Demasiado gorda para Facebook: las redes sociales censuran los desnudos y la obesidad
Facebook se ha disculpado por prohibir una foto de una modelo de tallas grandes y decir al grupo feminista que compartió la imagen que la misma mostraba «partes del cuerpo de forma indeseada». Cherchez la Femme, un grupo australiano que realiza programas de entrevistas muy populares con «un ángulo feminista contestatario», contó que Facebook rechazó un anuncio protagonizado por Tess Holliday, una modelo de tallas grandes que llevaba un bikini, argumentando que el grupo violaba «las directrices publicitarias» de la compañía.
Después de que el grupo apelase la prohibición, en un primer momento el equipo publicitario de Facebook defendió la decisión diciendo que la foto no cumplía con la política publicitaria de «salud y estado físico» de la red social.
«Los anuncios no deben mostrar un estado de salud o un peso corporal como perfecto o extremadamente indeseable», escribió Facebook. «Los anuncios como ese no están permitidos desde el momento en el que hacen sentir al público mal consigo mismo. En su lugar, le recomendamos que utilice una imagen de mayor actividad, como de alguien corriendo o yendo en bici».
Facebook emitió un comunicado en el que se disculpó por su primera reacción y dijo que habían determinado que la foto sí que cumplía con sus directrices.
«Nuestro equipo analiza millones de imágenes de anuncios cada semana y, en algunas ocasiones, prohibimos anuncios de manera incorrecta», reconocen. «Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y le queremos hacer saber al anunciante que aprobamos su anuncio».
El anuncio –hecho para un evento llamado Cherchez La Femme: Feminist and Fat– muestra a una sonriente Holliday ataviada con un bikini normal. En un primer momento, Facebook sí que había permitido la página del evento, pero se negó a aprobar el anuncio del grupo que impulsaba la iniciativa.
La política en cuestión está dirigida a eliminar el fomento de pérdida de peso poco saludable, justamente lo contrario que intenta hacer Cherchez la Femme, que estaba promoviendo ver el cuerpo de manera positiva.
Leer el resto de la noticia en El Diario.