El corto que quiere reflejar el miedo de volver a casa sola
Un silbido, un grito, un piropo… Cualquier buena noche puede terminar agriándose por un regreso a casa complicado. La ansiedad y el miedo que una mujer puede sentir cuando se encuentra sola en la oscuridad de la noche es lo que pretende reflejar el cortometraje francés Au Bout de la Rue («Al final de la calle»).
En el vídeo, casi sin diálogos (aunque pueden activarse subtítulos en castellano desde YouTube), la protagonista recorre sola las calles de noche tras salir de fiesta con unos amigos. Un joven la increpa y la sigue mientras ella lo ignora. Lo deja atrás, sin embargo, a partir de entonces todos los encuentros, aunque finalmente inocuos, producen una tensión que no finaliza hasta que la joven no entra casa.
“Quería mostrar el acoso callejero, que es el más común”, explica Maxime Gaudet, director del cortometraje, a Verne. “Estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: ‘Vale, pero no te ha pasado nada finalmente’. El acoso callejero es cruel”.
Leer más información en El País.