“Una revolución en las casas y en los trabajos, en las camas y en las plazas”
En el marco del Día internacional de acción para eliminar la violencia contra las mujeres, el colectivo Ni Una Menos convocó a asambleas de mujeres y una marcha a Plaza de Mayo . «En todo el mundo, nosotras nos organizamos con un grito en común: #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. #NosMueveElDeseo«, expresaron desde el colectivo de mujeres que encabezó la movilización.
A diferencia de la marcha del 19 de octubre, en la que cientos de miles de personas marcharon de negro bajo una lluvia intensa, esta vez la movilización tuvo la característica de ser más colorida, con grupos de tambores y consignas de las distintas agrupaciones de mujeres. Si bien la cantidad de personas fue menor, la concentración ocupó varias cuadras en su trayecto desde el Congreso a la Plaza de Mayo
En un escenario improvisado frente a la Pirámide de Mayo, se leyó un documento en el que se reclamó presupuesto y programas gubernamentales para combatir la violencia de género, igualdad salarial para las mujeres y la aprobación del aborto legal. También se pidió por la libertad de la dirigente social jujeña Milagro Sala.
Leer el resto del artículo en Página 12.