Alumnos de una escuela secundaria de Catalunya protestan contra la homofobia
«Ser homosexual es tan antinatural como ser tuerto o cojo«. Esta frase, que parece salida de boca de uno de los integrantes del colectivo #conmishijosnotemetas, fue emitida por un profesor en una escuela secundaria de Catalunya. Acto seguido los alumnos a los que se dirigía abandonaron la clase.
Todo comenzó cuando este lunes, en la escuela Gili y Gaya de Lleida -una de las 4 provincias catalanas- el profesor de filosofía hablaba del amor y de los sentimientos en una de sus clases, el problema vino cuando se enzarzó en una discusión sobre las relaciones de pareja con un alumno.
Según ‘pontificaba’ el profesor, el amor de pareja sólo puede darse entre un hombre y una mujer. Un alumno se atrevió a cuestionarlo y le dijo que las relaciones amorosas también surgían entre personas del mismo sexo . «Eso sólo puede ser amistad«, respondió el maestro. Ante tal respuesta, el alumno se levantó del pupitre y dejó la clase.
Pero lo peor vino después, el profesor perdió el decoro y le dijo al resto de sus alumnos que la homosexualidad era «antinatural«, así que de forma natural, en señal de protesta y en solidaridad con su compañero, la mayoría de los estudiantes dejó la clase a ver si así el «filósofo» reflexionaba sobre su revelada homofobia.
Por eso este miércoles, más de 200 adolescentes protestaron a las puertas del Instituto Gili y Gaya. Caras pintadas con los colores de la bandera LGTBI, carteles en los que se podía leer «love is love» y consignas a favor de la tolerancia fueron los protagonistas de una jornada en la que la indignación reinó.
Leer el resto del artículo en La Mula.