El proyecto «Educación» del Colegio San Cernin de Pamplona ha recibido el tercer premio nacional del concurso de audiovisuales «Ama en igualdad. Di no a la violencia de género»
El proyecto “Educación” del Colegio San Cernin de Pamplona ha sido galardonado con el tercer premio nacional del III Concurso de Audiovisuales “Ama en Igualdad. Di no a la violencia de género”, otorgado por el sector de Enseñanza de la UGT. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 13 de marzo en el salón de actos del colegio, y contó con la presencia de Benito Rosso, Director General del centro educativo; Pilar Mayo, Jefa de la Sección de Igualdad y Convivencia – Berdintasuna eta Bizikidetzaren Atal Burua del Gobierno de Navarra; Jesús Bayón, Secretario General de la FeSP-UGT de Navarra; Mª José Anaut, Secretaria de Enseñanza de UGT y Carmela Muñoz, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales del sector de Enseñanza del sindicato.
Este concurso, impulsado por el sector de Enseñanza de la UGT, se propuso a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y de Educación Secundaria de toda España con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Se recibieron 80 proyectos de centros educativos de todo el Estado, con mensajes en pos de las relaciones en igualdad y para prevenir la violencia de género, entre los que el proyecto “Educación” del colegio San Cernin ha logrado el tercer premio nacional.
En el transcurso del acto de entrega, Carmela Muñoz señaló que “la prevención de la violencia de género es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. En las escuelas e institutos aprendemos a reconocer, a poner nombre y a gestionar adecuadamente nuestras emociones. Es necesario tener herramientas para construir relaciones sanas, para compartir el mundo en igualdad”.
Muñoz explicó que “desde FeSP-UGT, siendo conscientes del reto que supone la prevención de la violencia de género, y teniendo en cuenta nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsamos proyectos como EDUCANDO EN IGUALDAD, del que este concurso de audiovisuales forma parte. Es nuestra contribución a la construcción de una educación para la igualdad que genere referentes, que facilite formación para el profesorado, para las familias y para el alumnado, que sensibilice y proporcione herramientas para afrontar los retos que hoy tenemos por delante”.
Leer el resto de la noticia en UGT Navarra.