La oca de la igualdad del colegio Magallanes gana el concurso «Vamos a medias»
El colegio Magallanes de Santander ha ganado la segunda edición del concurso escolar «Vamos a medias», al que presentó un juego de la oca de la igualdad creado por alumnos de cuarto de Primaria de este centro, que hoy han recibido el premio de manos de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.
El segundo premio de este certamen convocado por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha correspondido al colegio Juan de Herrera de Camargo, mientras que el tercero se lo ha llevado el centro Jerónimo Sáinz de la Maza, de Quintanilla (Soba).
Durante el acto de entrega de premios, la vicepresidenta ha subrayado la necesidad de una educación por la igualdad desde la infancia para conseguir que en el futuro la sociedad sea «más justa e igualitaria».
Al certamen se presentaron 36 trabajos de 28 centros de Cantabria. Todos han sido recogidos en un libro que hoy ha sido entregado a los ganadores de los tres premios.
Para la vicepresidenta, el concurso lo han ganado realmente todos los niños y niñas, que han pasado unas horas juntos trabajando y hablando de la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación.
Ha agradecido especialmente la labor de los maestros y de los equipos directivos, que son conscientes, ha apuntado, de la importancia que tienen este tipo de actividades para el desarrollo de los alumnos.
Leer el resto de la noticia en ABC.