Continúa el pilotaje experimental de la asignatura de Educación para la Igualdad en Primaria y Secundaria
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha ha emitido una nueva resolución, mediante la cual se quiere continuar con el pilotaje experimental de la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad entre los alumnos de 5º de primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria de distintos centros públicos de la región. Se recuerda así la resolución de 17/10/2017, con la que se inició esta prueba que es «necesario» continuar con este pilotaje para también incorporar a nuevos centros que quieran participar en el mismo.
«En todo caso, deben respetarse los currículos y horarios lectivos», explica el documento. De esta manera, lo que se pretende es «consolidar» el currículo que ya se ha desarrollado, y ajustar su contenido a la temporalización propuesta. En los materiales planteados se encuentran contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, así como orientaciones metodológicas y la contribución a la adquisición de «las competencias clave». La frecuencia será de una sesión semanal.
Los centros docentes participantes podrán realizar propuestas de modificación del currículo para ajustarlo a la temporalización establecida, desarrollar los cambios organizativos necesarios para llevar a cabo la experimentación, y hacer agrupamientos, utilizar metodologías activas y participativas y enfoques innovadores «que consideren convenientes para llevar a cabo la experiencia en las aulas».
Leer toda la información en El Diario.