ONU: los 3 símbolos de la “nueva hornada de referentes del deporte femenino” más determinantes de 2019
Entre los 15 momentos de 2019 calificados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas como “definitorios” para las mujeres hay dos de carácter deportivo, ocupando los puestos 2 y 7 de la lista, con protagonismo para las reivindicaciones de la selección USA de fútbol y conjunto para Marta y Simone Biles.
La demanda de igualdad salarial de la selección estadounidense liderada por Megan Rapinoe merece para ONU Women la segunda plaza en cuanto a relevancia por cuanto llamó la atención, con el altavoz del título de campeonas del mundo ganado en Lyon, sobre una de las grandes lacras sociales.
Igualdad de pago para las mujeres por un trabajo igual en cuanto a valor al de los hombres, esa fue y sigue siendo la consigna.
En cuanto al otro momento deportivo femenino de 2019, la ONE destaca a la futbolista brasileña Marta como ‘pichichi’ histórico de las Copas del Mundo tanto de hombres como de mujeres, y a la gimnasta estadounidense Simone Biles por ser capaz de ganar más medallas mundialistas en gimnasia artística que cualquier hombre.
Con este ‘2×1’ se ilustra que en términos deportivos 2019 fue un año de grandes récords femeninos, con las cracks “creando toda una nueva hornada de referentes para las niñas a escala global y demostrando que las mujeres pueden tanto éxito (o más) que muchos hombres en el deporte”.
Leer el artículo completo en The Champions Voice.