Algunas de las claves para adaptarse al ‘home schooling’
La situación actual que estamos viviendo ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, puesto que está repercutiendo en nuestra vida social, laboral y educativa. Ahora nos enfrentamos a nuevos retos y dentro del campo educativo más aún, ya que muchos centros educativos están adaptándose al denominado ‘home schooling’ o Educación en el hogar.
Así pues, los expertos recomiendan una serie de claves para que padres, niños y profesores integren en su día a día el ‘home schooling’. Por ejemplo, la psicóloga y coordinadora del departamento de orientación del grupo “Brains International Schools”, Ana Herrero, incide en la necesidad de realizar a primera hora una reunión familiar donde se organice qué hacer en el día. “En este momento tan excepcional, una correcta organización será clave para aumentar la motivación de los alumnos. Para ello, los padres deberán facilitar un espacio adecuado de trabajo, así como un horario en el que quede bien diferenciado el tiempo de estudio, el de descanso y el de ocio”.
Por otro lado, Herrero hace hincapié en que la tecnología es una herramienta esencial para el sector de la enseñanza durante esta crisis, pero también conlleva una serie de riesgos y requiere de una especial atención por parte de los progenitores. “Un uso inadecuado de la tecnología puede llevar a algunos alumnos a no diferenciar entre el tiempo de ocio y el de estudio”.
Leer el artículo completo en Magisterio.