ONG salvadoreñas piden sancionar la publicidad con violencia de género
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y ONU Mujeres El Salvador manifestaron este domingo su preocupación y rechazo a todo tipo de violencia sexista y denigrante, y piden que se sancione la publicidad que promueva la violencia contra las mujeres y niñas.
Las entidades, entre ellas también el Grupo Asesor de la Sociedad Civil, señalaron que «en los últimos días hemos observado en los medios de comunicación publicidad de empresas privadas y públicas que utilizan la imagen de la mujer como vehículo para la promoción de sus actividades y que denigran la imagen de las mujeres».
«Expresamos nuestra preocupación y rechazo a todo tipo de publicidad sexista y denigrante que legitime y promueva la violencia contra las mujeres y las niñas; tolerada y fomentada por empresas públicas y privadas», expresaron en un comunicado de prensa.
Además, solicitaron a las instituciones competentes que tomen las acciones necesarias para prevenir y sancionar todo tipo de publicidad que degrade y promueva la violencia de género.
Hace unas semanas un conglomerado de organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres en El Salvador demandaron mecanismos y una normativa para prevenir y sancionar las actitudes sexistas o misóginas que provengan de los diferentes sectores de la sociedad, en especial de medios publicitarios o de comunicación.
Leer la noticia completa en La Vanguardia.