Cuentos infantiles que fomentan las emociones positivas
Saber por qué es importante cuidar a un buen amigo o querer a las personas por encima de las diferencias son algunos de los aspectos que aparecen en estos cuentos sobre emociones positivas. ¿El objetivo? Enseñar a los más pequeños cuáles son esas emociones y cómo pueden aprender a gestionarlas.
El balcón Mágico
Esta es la historia de Bernat: un niño curioso y decidido que inesperadamente se encuentra atrapado en su casa. ¿Por qué no puede salir? ¿Dónde están sus amigos y profesores? A lo largo de estas páginas se aborda no solo la aventura de Bernat, sino la de innumerables familias que tuvieron que adaptarse al confinamiento y reinventarse para seguir educando a sus hijos de la mejor forma posible. Menos mal que Bernat tiene su balcón mágico y sus padres la imaginación necesaria para sobrevivir al momento sin apartar de sus caminos la ilusión y la fantasía.
Autora: Mireia Rios Esteban
Editorial: Salvatella
El gran libro de los Supertesoros
La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños… todos estos ‘supertesoros’ protagonizan este libro en el que se abordan aquellas cosas valiosas y que aportan felicidad. No solo hay que cuidar los juguetes y las cosas materiales, sino también las relaciones personales. Con esta lectura los más pequeños podrán elaborar su lista de ‘supertesoros’ y aprenderán su importancia y las emociones que les aportan.
Autora: Susanna Isern
Editorial: Flamboyant
Yo también soy diferente: Cuentos para potenciar la autoestima
Compuesto por seis cuentos, este libro está diseñado para trabajar la autoestima de los más pequeños. En él la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola da vida a personajes que necesitan verse bien con su propio cuerpo, sentirse
importantes o tomar decisiones sin miedo a equivocarse. A través de las historias y con consejos prácticos para familias y educadores, Ibarrola ofrece herramientas para que los niños reciban una imagen positiva de sí mismos y para que tanto ellos como los adultos valoren sus destrezas y acepten sus errores como algo natural.
Autora: Begoña Ibarrola
Editorial: Beascoa
Leer el resto del artículo en Educación 3.0