Dos veces Selectividad y otras dos el MIR para ser neurocirujano: «Repetir no es un fracaso»
El proceso de asignación de plazas MIR avanza y las especialidades más demandadas comienzan a agotarse, pero Álvaro Prada (Ponferrada, 27 años) ya tiene la suya. Después de presentarse dos veces a Selectividad para poder entrar en Medicina y otras dos veces al examen MIR para poder formarse en una especialidad quirúrgica, por fin, será residente de Neurocirugía en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Y ya tiene las guardias de julio y agosto puestas. «De locos», bromea.
Lo anunció por Twitter con lágrimas en los ojos. Pese a ser alumno de notazas, los números no le dieron en las pruebas de acceso a la Universidad para poder ser médico. Cuestión de décimas. Así que decidió presentarse de nuevo para sorpresa de sus profesores. Estuvo acudiendo a clase de oyente para no perder el hilo de las asignaturas y, cuando ya le dio la nota, esta vez con creces, se mudó a Santiago de Compostela para cursar la carrera.
«Estuve un año más en casa, yendo todos los días al instituto, estudiando y haciendo exámenes de asignaturas en las que el año anterior había sacado sobresalientes. Aproveché también para sacar el B2 de inglés y el carnet de conducir«, cuenta a Vozpópuli.
Reconoce que sus profesores se quedaron «perplejos» al verle aparecer de nuevo por el centro. «Hubo una profesora que, en mi ausencia, me puso como ejemplo de lo que no se podía hacer. Según ella, yo debía haber buscado otra carrera porque ‘no todo el mundo puede entrar en medicina’. Pero, en general, casi todos apoyaron mi decisión», comenta.
Leer el resto del artículo en VozPópuli.