España sube una posición y alcanza la sexta plaza en el Índice Europeo de Igualdad de Género
España sube nota en materia de igualdad de género. Así lo corrobora el Índice Europeo de Igualdad de Género, en el que nuestro país ha subido una posición y alcanza la sexta plaza.
Son datos procedentes del Instituto Europeo de Igualdad de Género (IGE, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo medir la situación de igualdad entre mujeres y hombres en seis ámbitos básicos de la vida social como el empleo, el dinero, el conocimiento, el poder y la salud en una escala de puntuación del 1 al 100.
España alcanza el sexto puesto en el ranking con un total de 73,7 puntos, lo que supone un incremento de 1,7 con respecto a 2018 y 5,7 puntos por encima de la media europea, que es de 68.
Si se mide por ámbitos, nuestro país destaca en Salud, Conocimiento y, especialmente, en Poder. En este último indicador, de hecho, ha logrado aumentar 7,5 puntos y llegar al 76,9, lo que supone 21,9 puntos más que la media europea (55).
Según el Instituto de las Mujeres, la puntuación en Salud se explica por «la esperanza de vida al nacer», «los años de vida saludable» y «la práctica deportiva y hábitos alimenticios saludables».
Leer el artículo completo en La Vanguardia.