Ni rosas ni celestes: paranaenses eligen juguetes sin prejuicios
De un tiempo a esta parte, las reflexiones sobre la necesidad de educar a los niños y niñas rompiendo estructuras que refuercen prejuicios relacionados con la orientación sexual y el género se han convertido en una preocupación de muchos padres, abuelos y encargados de acompañar a los pequeños en su crecimiento.
En diálogo con esta Agencia, Analía, titular de Lúdico, juguetes y más… explicó: “según mi criterio el juguete tiene que ser ofrecido a todos por igual, y no tiene que ser para nenes o nenas, incluso ya no se ve tanto la distinción entre rosado y celeste”. En ese sentido, señaló que quienes se acercan a elegir un juego ya “no exigen tanto”, esta diferenciación.
“Los juegos didácticos, las escalas numéricas, los imantados, los laberintos, o los pronos para estimular la motricidad fina están presentados con una escala de colores sin pensar en que los va a usar un nene o una nena”, describió e indicó que en el espacio en donde vende los productos: “los niños vienen y se ponen a jugar con los pizarrones, los ábacos que eran de la época de nuestros abuelos y así aprenden a mover las piezas y en un futuro quizás a contar”.
Leer el artículo completo en Aim digital.