Hasta el 8 de febrero se pueden enviar aportaciones para el Plan para la Igualdad
El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abierto hasta el 8 de febrero el plazo para recibir aportaciones y sugerencias para el III Plan para la Igualdad de Pamplona que se encuentra en su última fase de elaboración. El borrador del plan puede consultarse a través de la web municipal. Se ha creado un enlace en la portada, en la parte de debajo, entre los ‘Destacados’ del carrusel inferior. Las personas interesadas podrán plantear aportaciones al documento a través del correo electrónico igualdad@pamplona.es.
Cualquier persona puede hacer llegar propuestas, ideas o necesidades que mejoren la situación de las mujeres y avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en Pamplona en cualquiera de los ámbitos que recoge el plan. Todas las aportaciones se valorarán y se tendrán en cuenta para los planes anuales en los que se irá concretando el desarrollo de este Plan Estratégico para la Igualdad.
Reorganizar los horarios, crear servicios de conciliación familiar para distintas situaciones o trabajar el tema de la igualdad en los centros educativos, incluidas las escuelas infantiles, son ejemplos de sugerencias que podrían hacerse al borrador del plan. Otras ideas serían aumentar la presencia de las mujeres en el campo cultural como protagonistas y no solo como usuarias, bien presentando trabajos de mayor número de creadoras artísticas en exposiciones, bien incluyendo más nombres femeninos del ámbito musical o en ciclos de conferencias. Asimismo se podría apoyar el visibilizar las aportaciones de las mujeres en la denominación de calles y espacios públicos, facilitar la integración y relación de las mujeres de otras culturas o cuestionar los modelos de aprendizaje del amor romántico y las relaciones de violencia entre adolescentes y jóvenes.
Las personas interesadas en hacer aportaciones a través del correo electrónico pueden, si lo desean, recabar el apoyo del Centro Compañía (situado en el número 29 de la calle del mismo nombre ). Allí se facilita el uso de ordenadores públicos y gratuitos además de orientación y apoyo para consultar el plan y realizar sugerencias. El horario de atención de este recurso municipal es de 10 a 13.30 y 16 a 19:30 horas.
Fuente: El Diario de Navarra.