Trump se carga la agenda de Igualdad y los planes medioambientales de Obama
Objetivo: borrar todo rastro del legado de Obama. Apenas unas horas después de ser investido como presidente de EEUU, Donald Trump ya dio muestras de cómo será su Gobierno. Además de mutilar la mayor apuesta social de su predecesor, la reforma sanitaria, el magnate se ha encargado de eliminar todo lo relacionado con la agenda en temas de igualdad o iniciativas medioambientales de la anterior Administración estadounidense.
Los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales (LGTBI) han dejado de estar presentes en la web de la Casa Blanca. Tampoco hay rastro de un informe del Departamento de Trabajo sobre los derechos de los trabajadores LGBTI, de la información sobre violencia de género o de los planes de Obama contra el cambio climático, según ha alertado The Washingtton Post, que, a modo de comparación, ha recuperado la antigua página con las iniciativas de Obama.
El diario recuerda que Trump, que durante su primer día como mandatario vio cómo cientos de miles de personas protestaban en todo el mundo contra sus manifestaciones machistas, ha mostrado en varias ocasiones su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, su vicepresidente, Mike Pence, es conocido por sus posiciones ultra en contra de los derechos homosexuales, algo que ha demostrado a lo largo de toda su carrera política.
Leer el artículo completo en Público.