El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará a los clubs de fútbol que no hagan un equipo femenino en tres años
El Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza en Común) ha llegado a un acuerdo marco con los clubs gestores de los campos municipales de fútbol que, entre otras cosas, incluye un compromiso de estos para promocionar el fútbol femenino y contar con, al menos, un equipo femenino en un plazo de tres años.
Aquellos que no cumplan serán sancionados, aunque quedarán eximidos de la multa, informan desde el Consistorio, “si acreditan haber promovido las medidas oportunas, como jornadas de captación o clínics”. Fuentes municipales reconocen que, en algunas zonas, “por cuestiones demográficas, puede haber clubs a los que les sea imposible”.
Explican que se trata de una medida para avanzar en la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, «en un ámbito en el que existe margen de mejora, ya que la ciudad de Zaragoza cuenta con un alto número de fichas federativas, pero, sin embargo, el porcentaje de fichas femeninas es sensiblemente inferior a otras comunidades”
Por otro lado, los clubes concesionarios deberán comprometerse a facilitar una mejor convivencia en el campo. Para ello, se sancionará como falta muy grave “cualquier conducta discriminatoria por la condición sexual, racista, xenófoba o que fomente la violencia en el deporte”.
Leer el artículo completo en El Diario.