Zaragoza se compromete con la igualdad de género en las artes escénicas
El Ayuntamiento de Zaragoza trabajará para que haya una proporción paritaria más justa y equilibrada en el ámbito cultural; concretamente en la programación cultural municipal (teatro, danza, música, artes escénicas…). Este es el compromiso adquirido por el consistorio con la firma ayer de la ‘Carta de la Igualdad Mujer-Hombre en las Artes Escénicas’, promovida por la Asociación Clásicas y Modernas.
El alcalde Pedro Santisteve, acompañado por el consejero de Cultura, Fernando Rivarés y la concejala de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, suscribió este compromiso a tres años (2017-2020) y que conlleva una autoevaluación anual.
El consistorio se compromete expresamente a alcanzar de forma progresiva la igualdad entre hombres y mujeres. Ello afecta al equilibrio entre textos dramáticos escritos por mujeres y hombres, a la programación de obras dirigidas y/o producidas o a las residencias artísticas, entre otros aspectos.
También incluye el compromiso de aplicar criterios de igualdad en los equipos técnicos y administrativos, de velar por la paridad salarial o por el reparto de responsabilidades en los jurados, comités de valoración u órganos de dirección y gestión.
Leer el resto de la información en El Diario.