Anitta: “Me critican más por ser joven y mujer”
“Delante de la gente, me pones indecente. Lo rico que se siente… que nadie te lo cuente”. No es la inquietud más elaborada de la historia, pero tiene su gracia. También algo de verdad. Y en 48 horas consiguió más de 4,5 millones de reproducciones en YouTube. Un récord. Anitta canta en portugués, pero Indecente es uno de los pocos temas que canta en castellano. No es su mayor éxito.
Ella se llama en realidad Larissa de Macedo (1993, Río de Janeiro), pero una telenovela brasileña le motivó a apropiarse del apodo: “Anitta como una Lolita. Joven, pero que llama la atención de todos y todas. Es una seductora, pero no solo sexual. Un día despierta y quiere estar tranquila. Otro, se levanta loca. Encaja conmigo”.
A finales del año pasado, Anitta presentó Vai malandra (Sé mala). A ritmo de funk, el videoclip arranca con ella caminando de espaldas, con un pantalón muy cortito y mostrando sus piernas (y algo de celulitis). No quiso retocar la imagen aunque ella sí que se ha hecho algunos retoques estéticos (y los cuenta). Unos describieron su culo al natural como feminismo. Otros no lo vieron tan claro. “Me critican más por ser mujer y joven”, dice antes de saltar al escenario del Primavera Pop, organizado por Los 40. “Como mujer, todo es más difícil, no podemos hacernos mayores, no podemos hacer lo que queramos… Todo eso es muy confuso para mí”.
Antes de buscarse un seudónimo, Larissa de Macedo mostraba sus dotes líricas en una banda eclesiástica. Su abuelo tocaba el órgano y ella acompañaba. También le gustaba Britney Spears. Un día decidió lanzarse a publicar en YouTube. Acabó ejerciendo de su propia mánager: “Tengo mi empresa, mi oficina. Cuando empecé sola, mucha gente me dijo que esto no iba a salir bien. ¿Por qué? ¿Por ser mujer? ¿Por saber bailar? ¿Por ser bonita y moverme bien no puedo ser inteligente?”, se pregunta la artista. Sus casi 30 millones de seguidores en Instagram no lo dudan.
Leer la noticia completa en El País.