El valiente y emotivo mensaje de la pareja de lesbianas agredida en el autobús en Londres
Fuimos uno de los primeros medios de comunicación en visibilizar la horrible historia de Melania Geymonat y su novia Chris.
Y por eso nos llegaron mensajes de personas que nos acusaron de “heterófobas”. Sí, por hacer pública la historia de esta pareja nos acusaron de odiar a los heterosexuales. ¿Y por qué? Porque denunciamos la lesbofobia, porque sabemos que esto a una pareja de heterosexuales no le hubiera sucedido, que los crímenes que se perpetúan contra nosotras son por nuestra orientación sexual.
Como ya os contamos, Melania y Chris salieron a tomar una copa en un concurrido bar londinense, cuando cogieron un autobús para volver a casa cinco adolescentes de entre 15 y 18 años las siguieron y se sentaron detrás de ellas, comenzaron a insultarlas y a exigirles que se besaran, para ellos disfrutar del “espectáculo”.
Ellas se negaron y les pidieron amablemente que las dejaran en paz. Los niñatos lesbófobos comenzaron a tirarles monedas. Chris los increpó, y ahí comenzaron a darles una paliza. También les robaron todas sus pertenencias.
La noticia de la agresión comenzó a dar la vuelta al mundo, la imagen de la pareja en el autobús, con la cara ensangrentada, se hizo viral.
La primera ministra Theresa May dijo públicamente “Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja. Nadie debería tener que ocultar nunca quien es o a quien ama. Y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB”.
La policía lo calificó como “ataque asqueroso”, y detuvo a los adolescentes, aunque ahora están en libertad bajo fianza esperando el juicio.
Varios políticos ingleses de diferentes partidos se unieron en la condena a esta tan cobarde y machista agresión. Pero lo que más nos conmovió fue la reflexión que Melania hace para todos como sociedad, para solicitar mayor atención a estos casos de violencia por discriminación.
Leer el resto del artículo en Mirales.