Miles de mujeres protagonizan una cadena feminista en Madrid a un mes del 8M
Unas 7.000 mujeres se unieron el pasado sábado 8 de febrero en una cadena feminista de unos 7 kilómetros en Madrid para denunciar la discriminación y la violencia contra la mujer, una acción reivindicativa a un mes de la manifestación del 8 de marzo que terminó con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol.
En su gran mayoría ataviadas con prendas o paraguas de color morado y cogidas de la mano, a las 6.000 que ya estaban inscritas para participar en la acción se unieron esa misma mañana otras 1.000 personas más, según han apuntado a Efe fuentes de la Comisión 8M, organizadora de las movilizaciones del Día de la Mujer.
Reivindicaciones antirracistas y contra la precariedad laboral
La cadena reivindicativa, de unos 7 kilómetros, discurrió por calles del centro de la ciudad como Alcalá, el paseo del Prado, la ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén y la calle Ópera.
En sus distintos tramos se reivindicaron temáticas de lucha como el antirracismo, la autodefensa feminista, la precariedad laboral y los cuidados, la disidencia de cuerpo, sexual y de género, el ecofeminismo, las pensiones dignas, la educación feminista, y el derecho a la vivienda.
«Con esta cadena feminista queremos inaugurar un mes de revuelta feminista en la que nos acompañan compañeras de otras provincias para visibilizar la lucha feminista que es amplia, diversa y muy global. Por ello necesitamos mucho más que el 8M», subrayó Ana, de la Asamblea Feminista de Tres Cantos, a Europa Press
En esta misma línea se expresó Rafaela Pimenter, del Colectivo Territorio doméstico de la Plataforma 8M, que reivindicó los «derechos de las mujeres» a través de esta cadena feminista.
Leer el resto de la noticia en Rtve.